Saltar al contenido
Portada » Los beneficios de la acupuntura durante el embarazo

Los beneficios de la acupuntura durante el embarazo

acupuntura-y-embarazo-sanarah-360

Descubre como el uso de acupuntura durante el embarazo puede ser benéfica para ti y tu bebé.

La acupuntura es un recurso terapéutico excelente, seguro y eficaz durante el embarazo, ya que se trata de un período en el que la mayoría de fármacos está contraindicada. La mujer embarazada se puede beneficiar de los efectos terapéuticos de la acupuntura para sustituir los tratamientos habituales que seguía o bien para aliviar los trastornos propios del embarazo, así como también durante la lactancia.

Cuando una mujer se encuentra embarazada sabe que puede ser difícil este estado. Ya que las náuseas intensas, el vómito, así como los dolores y molestias de esas primeras semanas son algo complicadas, en algunos casos las molestias se extienden durante todo el embarazo y conforme el cuerpo se va preparando para el parto y el bebé crece los padecimientos pueden aumentar.

La acupuntura es una técnica en la cual una especialista terapeuta calificada pone agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, dependiendo de cada padecimiento.

Y de esta manera se logre estimular estos puntos corporales que ayudan a calmar el dolor, la indigestión, la inflamación y muchos más.

La acupuntura es un gran aliado en el tratamiento de muchas enfermedades

Hablando específicamente de padecimientos durante el embarazo la acupuntura es una terapia, no invasiva y no química que ayuda en el padecimiento de:

  • Náuseas y vómitos
  • Malestares dentales
  • Dolores de cabeza generados por la tensión o las migrañas
  • Dolor de parto
  • Dolor del lumbago y ciática
  • Padecimientos en el cuello
  • Calambres

Tratamiento de situaciones específicas

Más aun la acupuntura puede tener beneficios tangibles y visibles en situaciones especificas como:

Corregir la postura del bebé, cuando este se encuentra de pompas en una fecha muy cercana al nacimiento, es posible voltearlo, para que tome la posición correcta (de cabeza) para que nazca.

Iniciar las contracciones, cuando la fecha límite para el parto está cerca y el parto aun no ha comenzado, se pueden inducir las contracciones (sin químicos) para la búsqueda de un parto natural.

Regulación de las contracciones, cuando la madre ya presenta contracciones, mediante el uso de la acupuntura se puede regularizar el ritmo de las mismas, para buscar tener un parto con menos complicaciones.

En Sanarah 360, contamos con una de las más experimentadas especialistas en Acupuntura y Medicina tradicional China por la Universidad Europea del Atlántico, además tiene estudios de Homeopatía, Herbolaria, Flores de Bach e Iridología por la Universidad de Morelos y el Instituto Médico Homeopático de México, su nombre es Sandra Boysen.