Saltar al contenido
Portada » Hipnoterapia y fertilidad

Hipnoterapia y fertilidad

Hipnoterapia y fertilidad

¿Sabías que la hipnoterapia sirve para tratar estrés, ansiedad y depresión?

Al método efectivo para relajar y enfocar la mente mediante la hipnosis se le conoce como Hipnoterapia. Y se puede usar para aliviar el dolor, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y ayudar con la depresión. La hipnosis también puede ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades, relajarse o adoptar nuevas perspectivas.

Todo lo anterior se aplica a la búsqueda de un embarazo, ya que tratar tus malestares y padecimientos es un punto a favor al momento de buscar un embarazo.

La forma en la que la hipnosis sirve para mejorar la fertilidad tiene una relación directa con el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estrés.

Al acudir a la terapia un terapeuta capacitado recurre a técnicas de relajación guiada, concentración intensa y el enfoque de la atención. El objetivo de estas sesiones, es que el paciente logre un estado de conciencia elevado, a veces denominado trance, para concentrar su atención en tareas o pensamientos específicos.

Dentro de estas sesiones de Hipnoterapia existen dos principales tipos:

  • Terapia de sugestión: se usa para cambiar comportamientos a través de la sugestión.
  • Análisis del paciente: se usa para explorar un evento o recuerdo a fin de encontrar la raíz del problema

En este estado hipnótico, los pacientes tienen la oportunidad de explorar pensamientos, sentimientos y recuerdos que pueden haber ocultado de su conciencia. Y de esta manera controlar el dolor, superar hábitos arraigados en el subconsciente o mejorar algunas de sus afecciones, tales como:

  • Fobias, miedos y ansiedad
  • Trastornos del sueño
  • Depresión
  • Estrés
  • Pesar y pérdida

Hipnoterapia y fertilidad

En la actualidad sabemos con certeza científica que el exceso de estrés, ansiedad y depresión tienen una relación con el nivel de los neurotransmisores (sustancias químicas que ayudan a transmitir mensajes entre las células nerviosas del cerebro.) También sabemos que los desequilibrios de los neurotransmisores tiene efectos negativos en la búsqueda de un embarazo, ya que los cambios químicos en el cerebro afectan todos los órganos del cuerpo.

Para poder tratar la ansiedad y la depresión con la Hipnoterapia, en Sanarah 360 contamos con una de las especialistas y profesionales en la materia, ella es Mónica Reyes, Hipnoterapeuta con especialidad en bioemoción por parte del Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.

Ha realizado diferentes certificaciones adicionales a lo largo de su carrera como el Master en Programación Neuro Lingüística y facilitadora de Barras de Acceso y cuenta con una certificación en Hibnobirthing e Hipnofertility por el Morgan Method en Washington DC.

Así que date una oportunidad de intentar reducir el estrés con este método de Hipnoterapia, ya que afecta muchas funciones físicas de nuestro cuerpo estando en tratamientos de fertilidad, ya que se puede producir un desequilibrio hormonal que afecte el resultado de nuestro tratamiento.