Saltar al contenido
Portada » La importancia del apoyo psicológico y la fertilidad.

La importancia del apoyo psicológico y la fertilidad.

apoyo-psicologico-sanarah-360

El apoyo psicológico es una de las herramientas base a las que se debe recurrir en la búsqueda de concebir.

Una de las situaciones más difíciles por las que una pareja se enfrenta es cuando tienen un claro deseo de tener hijos y tienen dificultad para tenerlos. En estos casos, la intervención profesional debe centrarse en ayudar a la pareja a superar los sentimientos de angustia, pérdida y frustración.

Es por eso que en Sanarah 360 nuestro objetivo principal se centra en el apoyo psicológico, ya sea de forma individual o en pareja, con la finalidad de ayudarte a conseguir una mayor calidad de vida en los procesos de reproducción asistida y de fertilidad, mediante técnicas utilizadas para tratar el estrés y la ansiedad.

El acompañamiento psicológico que brinda nuestra especialista en psicología para apoyar a las parejas es importante, pues desde la parte emocional los impulsa a que sean capaces de enfrentarse a las consecuencias de la experiencia de un tratamiento de infertilidad, minimizando los efectos del estrés y problemas emocionales que se pudieran presentar.

Si durante este proceso del tratamiento de fertilidad, sientes alguno de estos síntomas o pensamientos en los que puedes perder el control y nosotros podemos auxiliarte:

  • Tristeza o apatía por el inicio o desarrollo de un nuevo tratamiento.
  • Miedo por lo que puede pasar o lo que no se pueda concretar.
  • Ansiedad o estrés causados por las sesiones del método de reproducción elegido.
  • Problemas para dormir o insomnio por pensamientos negativos del resultado del tratamiento.
  • Descontrol emocional por las actividades que dejas de hacer por estar en tratamiento.

Contamos con diversas técnicas para empezar un proceso de trabajo personal que te ayude a tener una mente y cuerpos sanos, que son elementos básicos para la fertilidad hoy en día. De esta manera se facilita el llevar a cabo el tratamiento seleccionado de fertilidad haciéndolo menos doloroso y difícil.

En Sanarah 360 te acompañamos de inicio a fin en todo tu tratamiento. #NoEstásSola


Síguenos en nuestras redes